tirandodelcarro

Rasque aquí para descubrir el premio
Flower

Firefly

Cuando tenemos varios pcs y usamos cada uno indistintamente para escuchar música se nos plantean varios problemas: ¿Dónde esta el disco tal? ¿ y la canción cual? ¿La copie en este ordenador? Bah.. la vuelvo a copiar! Ahh si la tenía copiada ya xD

Probablemente suene surrealista, pero quizás, más de uno se identifique con esta situación. Hace un par de semanas di con Firefly, se trata de un servidor multimedia (multiplataforma) que te permite difundir tu colección de música sobre una red local o incluso Internet.
Esta basado en un servidor web modificado para servir ficheros mp3 aunque también admite otros formatos como pueden ser ogg y acc.

Cuenta con una interfaz web bastante simple y eficaz con la que se pueden administrar y configurar todas las opciones del servidor.

Firefly usa una base de datos SQLite para organizar toda nuestra colección de mp3 lo que nos da bastante más opciones que un reproductor convencional y además nos permite generar listas de reproducción dinámicas. Por ejemplo, podemos hacer una lista de las canciones que se hayan escuchado mas de X veces, las que hemos añadido a la colección la ultima semana etc. Cualquiera que entienda de bases de datos y lenguaje sql sabra por donde van los tiros.

Bien, tenemos el servidor Firefly funcionando pero ¿¿ como reproduzco la música?!? Tenemos varias opciones puesto que hay una gran variedad de clientes, el mas claro y representativo es iTunes , no obstante también hay alternativas libres como Banshee o Amarok.

Otra opción es vía Web, hay varios clientes web:
FirePlay
Silverplay
La instalacion es sencilla solo hay que copiar la carpeta del cliente web en la carpeta /www/ del servidor.

E incluso si tenemos pda o teléfono con Windows mobile podemos usar el cliente WifiTunes.

Podemos reproducir toda nuestra colección de música en cualquier dispositivo sin que sea necesario una copia en cada ordenador.

Dejar un comentario

Debes autentificarte para comentar.