tirandodelcarro

Rasque aquí para descubrir el premio
Flower

GMail con tu propio dominio

Si tienes un dominio y te gusta el funcionamiento de Gmail, pero te parece algo cutre el @gmail.com, tengo que decirte que hay una opción mucho más profesional. Me refiero a Google Apps.

Coincidiendo con el inicio de la nueva asociación Red Del Sur y también por petición de un par de personas me dispongo a explicar los pasos a seguir para tener nuestra cuenta de correo con nuestro propio dominio.

  1. Primero tener un dominio registrado (como es obvio ) y acceso a su Zona DNS
    Nos vamos a aqui.Seleccionamos Administrador
  2. Introducimos nuestro dominio sin www ni http… Y le damos a ‘Empezar a utilizar el programa’
  3. Registramos los datos con asterisco del formulario ( los obligatorios) y clic en continuar
  4. En este paso ya nos pide información sobre nuestra cuenta como administradores del dominio. Podemos elegir cualquier nombre al fin y al cabo somos los únicos xD
  5. Aceptamos y continuar con la configuración

Modificación de las DNS

Una vez realizados los pasos anteriores ya hemos creado la cuenta en Google Apps.Pero… David? podíamos haber metido Microsoft.com o guardiacivil.es no?

Pues claro que si!! Pero para eso esta este apartado, para verificar la propiedad del dominio.

  1. Tras seguir los pasos, nos aparecerá el panel de control de Google Apps y clickamos en “Verificar la propiedad del dominio”
  2. Tenemos dos métodos para verificar la propiedad del dominio: Subir un archivo HTML ( valido si tenéis hosting) o bien cambiar un registro CNAME ( lo ideal si solo disponéis del dominio registrado y no de hosting)
    1. Tienes que ir al panel de control de tu dominio y localizar algo llamado Zona DNS
    2. Crear un registro CNAME y pones la cadena larga que os ha puesto. Algo del tipo googleffffffffc68a6f72
    3. Apuntáis el CNAME a google.com
    1. Creamos un archivo HTML (con el bloc de notas mismo y extensión html) llamado googlehostedservice.html y lo subimos a la raíz (normalmente carpeta public_html) del dominio de forma que se puedas entrar con :http://midominio.com/googlehostedservice.html
    2. Dentro del fichero tiene que contener la cadena larga y rara que te dice el google apps del tipo googleffffffffc68a6f72
  3. Si eliges CNAME

    Si eliges HTML

  4. Una vez que hayáis hecho los pasos del CNAME o el HTML (no los dos) hacéis clic en verificar dentro del Google Apps y como mucho en 48hrs estara funcionando el servicio. Para entrar al correo hay que poner: http://www.google.com/a/eldominionuestro.com

Cambio de los registros MX (Mail Exchange)

Por ultimo, pero quizas una de las cosas mas importantes, nos faltaría cambiar a donde apuntan los registros MX de nuestro dominio.Sin este paso no podriamos enviar ni recibir correos. Como hemos indicado antes, habría que irse a al panel de control del dominio y allí cambiaríamos los registros a las siguientes direcciones :

ASPMX.L.GOOGLE.COM. le asignamos prioridad 10
ALT1.ASPMX.L.GOOGLE.COM. le asignamos prioridad 20

Podriamos poner mas de la lista que nos indica Google Apps pero con esos dos es sufciente

2 Respuestas to “GMail con tu propio dominio”

  1. 04/06/2009 a las 22:40

    gustavo dice:

    perdon mi ignorancia pero tengo mi servidor ya funcionando y quiero colocar google apps , mi ip es publica y estatica, servidor esta basado en Linux Ubuntu Server debo hacer algo mas aparte de este pequeño manual??

    gracias

  2. 05/06/2009 a las 22:40

    david dice:

    Gustavo, solo tienes que seguir los pasos del manual.Saludos

Dejar un comentario

Debes autentificarte para comentar.