tirandodelcarro

Rasque aquí para descubrir el premio
Flower

Google Gripe

Desde hace bastante tiempo sabíamos que google tenia un plan para dominar el mundo (medio en serio – medio en broma xD) cada vez nos hacen sospechar mas y mas.

El nuevo servicio Google Flu permite predecir brotes de gripe basándose en patrones de consultas que han realizado en su buscador. Según Google es capaz de predecir la próxima epidemia con dos semanas de antelación a los medios convencionales. De momento solo esta disponible para estados unidos, como no….

¿Pero como es posible? La respuesta es sencilla, según ellos cuando una persona esta empezando a padecer los síntomas también es más propensa a buscar curas o información en Internet. Posteriormente se recolectan los datos específicos de esas consultas, lo metemos en una coctelera (léase centro de datos), lo agitamos enérgicamente (basándonos en un algoritmo supereficiente) y ya tenemos unos refrescantes caipirinha informes sobre la gripe :D

Si miramos los gráficos vemos una fuerte relación entre los datos de Google Flu y los del CDC(Centro para el Control y Prevención de Enfermedades)

Y ahora solo nos queda pensar…. ¿Que será lo próximo?

Dejar un comentario

Debes autentificarte para comentar.